Es la decimoprimera pista del último álbum de estudio Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys.
“Esta canción comenzó con un riff que Mikey [Way, bajista], había estado trabajando por bastante tiempo y siempre terminábamos regresando a el. Cada vez que teníamos un momento, simplemente abríamos el archivo y realmente sentíamos que no podíamos tener el disco sin esta canción. Es una de las canciones con más lírica personal del álbum, mientras que el resto es sólo yo hablando de mi visión del mundo. Así que es una canción muy bonita y otra vez, sin reglas. Podemos tener una canción suave. Podemos tener una canción new wave en el álbum.” – Gerard Way
Acerca de la letra, Way ha dicho que «es la canción para la que Rob me pidió que fuera realmente profundo y realmente personal; me dijo: “Has estado hablando sobre tus visiones acerca del mundo y sobre cómo te sientes sobre las cosas, pero escuchemos algo sobre tu vida personal”». Ha especificado que «definitivamente es sobre el verano que pasamos en el Projekt Revolution y sobre conocer a Lindsey (su esposa). Es también, en un sentido relativo, sobre ser un niño y subir el volumen de tus auriculares para esconder el ruido desagradable y luego conocer a la gente que hace que no necesites hacer eso y poder quitártelos, que es lo que ocurre cuando encuentras a esa persona perfecta que hace que el ruido se vaya, lo que es realmente genial.»
En un artículo de la revista SPIN, “Summertime” es catalogada como una canción que fácilmente podría ser parte de un álbum de Coldplay, “You can run away with me, anytime you want. (Puedes huir conmigo, cuando quieras.)”, habla sobre huir, pero suena como si Gerard no tuviera prisa de ir a ningún lado.
Información recopilada por MCRsenal México.
Comments