top of page

INFO: “The Jetset Life Is Gonna Kill You”

Es la séptima pista del segundo álbum Three Cheers For Sweet Revenge. La canción en sí es una narración en primera persona de Gerard, hablando a los demonios de su adicción, a quien personifica como mujer.


El término ‘Jetset’ se utiliza para describir un estilo de vida definido por los viajes frecuentes y (casi siempre) el uso intensivo de drogas y alcohol.


Durante la era de Three Cheers for Sweet Revenge, Gerard Way abusó del alcohol y la cocaína para hacer frente al estrés de los horarios agotadores de la gira de la banda. La vida de ‘Jetset’ de hecho casi lo mató en Japón en 2004.


Japón era uno de los lugares a los que siempre había querido ir, pero en esta situación no estaba seguro de su regreso a casa. Empacó el mínimo de ropa para el viaje porque honestamente pensaba que no lo haría. Tomó una pastilla Xanax para el viaje en avión y se despertó horas más tarde en Japón. Antes de los espectáculos en Osaka y Tokio bebió grandes cantidades de sake y terminó desperdiciando completamente dos de los más grandes espectáculos de la banda. Quería que fueran lo más agradable posible, pero lo hizo de la peor manera posible. Tan pronto como MCR se bajó del escenario, Gerard fue y se sentó en un sofá en una esquina y vomitó durante 45 minutos en un cubo de basura. El resto de la banda se puso a su alrededor tratando de averiguar qué hacer, Gerard pensó:


“Esto tiene que ser el final … Tengo que dejar de beber. No sé cómo, pero esto tiene que ser el final “


Cuando My Chemical Romance se bajó del avión de regreso en Estados Unidos, Gerard estaba muy molesto porque sabía lo que iba a pasar con Matt, pero al mismo tiempo ni siquiera sabía si estaría vivo al día siguiente. Se dirigió directamente con su terapeuta y se registró en Alcohólicos Anónimos. Decidió no ir a rehabilitación y en su lugar entró de golpe por sí mismo. El día oficial de la sobriedad de Gerard es el 11 de agosto.


El Vans Warped Tour en 2005, según Gerard, fue: «¡La gira más difícil del mundo! Me encanta esa gira, es increíble, pero eso fue durante mi primer año limpio. Si caminas cinco pies, alguien ya está agitando una botella en tu cara. Tuve que quedarme en el autobús todo el tiempo, lo que me desanimó».


En el minuto 01:14 de la canción, Way dice en una mezcla de inglés y español “Check into the Hotel Bella Muerte” (aunque se creía ser italiano, recientemente un fan habló a Gerard a través de la red social Twitter sobre dicha línea “italiana”, y él aclaró que era español). Luego de cinco años desde su grabación, se incluyó una versión en vivo de esta canción en el nuevo álbum en vivo de la banda, ¡Venganza!.


Frank reveló en 2007 algo curioso acerca de la canción cuando le preguntaron si se avergonzaba de alguna canción que ha escrito, al tocarla:

«Oh… escribiendo The Jetset Life Is Gonna Kill you… hay un doble coro al medio que nosotros cuando la empezamos, no nos salía. Pero estábamos trabajando con Howard y estaba como” No, no, no, ¡tienen que poner un coro doble ahí!”.  Algo que de verdad no nos gustaba. Escuchándola otra vez pensamos “Ah está bien, vemos como está funcionando”. Luego lo pusimos ahí y luego de tal vez un mes después de eso, ¡estábamos como ”¡Fuck, Ese coro doble apesta!” (Sonríe). Así que cada vez que la tocamos ahora, estamos como “No quiero hacer ese doble coro otra vez”. Esa es la única canción que no encaja.»

 

Información recopilada por MCRsenal México.

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by Sylvia Plisetsky para MCRsenal México.

bottom of page