INFO: “Vampires Will Never Hurt You”
- MCRsenal México
- 24 mar 2017
- 7 Min. de lectura
«Al día de hoy, nada vence a la grabación de “Vampires”. Ni siquiera las cosas en las que hemos gastado mucho dinero» – Gerard para Kerrang!, 2012
Es la tercera canción del primer álbum de My Chemical Romance, I brought you my bullets, you brought me your love y fue el primer sencillo de la banda. Este se lanzó a través de la primera disquera de la banda, Eyeball Records creada por Alex Saavedra. El single viene con dos lado B, “Skylines and Turnstiles” y el demo de “Cubicles”.
Con tan solo tres meses de existencia, la banda le envió un CD a Geoff Rickly de la banda Thursday(colaborador y miembro de Eyeball Records) con la canción en él. Geoff “perdió la cabeza” al escucharla, ya que era realmente única y especial para una banda con tampoco tiempo. La banda se empeñó en que Geoff fuese el productor del álbum, a lo que él accedió fácilmente, el único inconveniente era el poco tiempo que tenía entre la gira de Thursday, por lo que MCR revisó la agenda de Geoff y notaron que tenía diez días libres de descanso antes de la gira, diez días en los que se grabó el primer álbum de My Chem, en siete de ellos Geoff estuvo en el estudio. “Vampires”, fue la primera canción que la banda grabó para el álbum y la primera canción “seria” que tenían, ya que las tres anteriores habían sido sólo demos. Gerard declaró que con Vampires se sintieron por primera vez como una banda real.
Geoff, contó que cuando llegó la hora de que Gerard grabara la voz para “Vampires”, él estaba tan frustrado porque era su primera grabación en un estudio formal y todo lo estaba sobre pensando (además del dolor de diente que traía) así que Geoff le pegó en la cara y le dio la motivación para tomar el micrófono y cantar.
«El golpe fue motivador; fue un acto de amor, creo. Estaba muy agitado y realmente nervioso, había una atmósfera realmente loca y sabía que tenía solo alrededor de una hora para hacer la canción»
La canción habla de lo que todos a su alrededor estaban viviendo, “tener veinte años y no hacer lo que pensabas o esperabas de la vida”, en parte una importante razón que llevó a Gerard a formar una banda; ver que todos sus amigos no hacían lo que habían soñado hacer.
«Tenía muchos cuadernos raros llenos de escritos acerca de cuán disociado me sentía en mis primeros años de veinteañero. “Vampires”, por ejemplo, se trata de las señales tempranas de mi alcoholismo y de mi sensación de que estaba desperdiciando mi vida; era acerca de sentirse en general como escoria. Estaba realmente insatisfecho con adónde yo y todos los que conocía estábamos destinados a terminar; todos íbamos a terminar en la nada. Esto es en importante medida de dónde la banda nació». – Kerrang! 2012.
Los vampiros en esta canción también es una metáfora de cosas como la adicción a las drogas y el alcohol, y “estar involucrado con gente muy extraña que no tienen nada mejor que hacer que beber contigo y arrastrarte con ellos” otra interpretación que ha dado la banda es que los “vampiros” representan seres humanos codiciosos y ambiciosos. El personaje principal de esta canción nunca quiere mezclarse con la sociedad, quiere destacarse y creer en sí mismo, por lo que la parte de, “If they get me and the sun goes down into the ground, And if they get me take this spike to my heart” (Si me atrapan y el sol se pone en el horizonte, y si me hacen tomar esta estaca y apuñalarme el corazón), está diciendo que si alguna vez empieza a ser como el resto de la sociedad, preferiría morir. Él también nunca dejará que cualquier persona que él ama sea absorbido en esta sociedad.
Es una canción maravillosamente intrigante llena de instrumentales y voces de suspenso. La canción es un tanto misteriosa, ya que muestra el sacrificio y la desesperación de un hombre que no quiere convertirse en un vampiro (un miembro de la sociedad). Hay casi un aire de fantasía a esta canción, a pesar de que se centra en el tema de la rebelión.
En una entrevista para The Village Voice, se le aseguró a Gerard que la banda que tocaba “Vampire Money” sonaba muy diferente a la que hizo “Vampires Will Never Hurt You”, ante lo cual Gerard contestó: “En los comienzos de la banda estábamos muy acostumbrados a las metáforas de las películas de terror. Sin embargo, para mí, tenía un simbolismo distinto, basado en bandas como The Damned y The Misfits y películas de terror clásicas.”
Además de ser la primera canción de estudio y el primer single, fue el primer video, dirigido por Mark Debiak. En él se puede observar a la banda tocando la canción en un cuarto oscuro, con apariencia de vampiros. La habitación fue pintada por Gerard Way y Frank Iero, y tiempo después los dos enfermaron por respirar mucho la pintura que utilizaron. El video musical está inspirado en la película expresionista alemana “El gabinete del doctor Caligari”.
“Es fácil recordar los inicios de una banda y burlarse, sabiendo cuán mejores se volverán. Pero en el caso de My Chemical Romance, “Vampires Will Never Hurt You” es de hecho, una interpretación muy apropiada de lo que la banda fue y en lo que se podía convertir. En abril de este año, Gerard Way twitteó: “Vampires sigue siendo mi canción favorita de todos los tiempos.” Nada mal para el primer single. Pero dice mucho acerca de lo fuerte que era su visión, de qué tan confiados y solteros eran y por qué se convirtieron en líderes de una escena que muchos otros estarían felices de seguir.” – Kerrang! 2013.
En la larga entrevista durante 2011 hecha en The Grammy Museum, los chicos hablan bastante de la canción en diferentes momentos de la entrevista, les traemos los más significativos.
«Frank: Recuerdo que fui una mosca en la pared cuando ellos terminaron “Vampires Never Will Hurt You”. Y esa fue la primera canción que realmente grabaron. Y estaban como … ¡ustedes estaban tan emocionados por eso!, estaban como ‘¡Oh, Dios mío, tenemos … tienes que escuchar esta canción!’ y la tocaron una y otra vez y luego, después de tocarla, chocaban las palmas de las manos entre ellos como “¡Eso fue increíble!”
[Risa de la multitud]
Frank: Sí, era realmente genial.
Gerard: ¡Todavía lo hacemos!
Ray: Sí, eso es verdad.
Frank: Ahora, lo hago también.»
«Frank: “Vampires Will Never Hurt” fue la primera canción que realmente se grabó de verdad -ellos hicieron tres canciones en un ático, pero fueron al estudio para grabar “Vampires …”, y tan pronto como ustedes lo grabaron, creo que fue tocada en la radio pirata, que es como Scene Hall en Nueva Jersey, y luego la pusimos en Internet.
Y aproximadamente un mes después de eso, había gente de A & R de grandes sellos (discográficos) llamando al estudio. Lo que fue … fue asombroso, porque en ese momento, Thursday tenía toda la atención en ellos, que es otra banda increíble de Jersey. Midtown estaba siendo firmada, Saves The Day estaba siendo firmada. Y así, una cosa loca estaba pasando, y, ya sabes, My Chem estaban algo como siendo empujados dentro del círculo. Y había mucha atención, y estábamos tocando espectáculos y los chicos estaban asistiendo, ¿sabes? Fue inmediato, como … en ese círculo, yo ni siquiera estaba en la banda en ese momento, pero cuando oías esa canción sabías que algo increíble iba a suceder. No sé cómo definirlo, pero era como si hubiera algo realmente especial. Y acabábamos de empezar a tocar shows, ¿sabes?»
Gerard: Tú sabes, siempre hay algo acerca de “Vampires Will Never Hurt You” eso es, es una… sé que hemos hablado de ello, pero es una canción muy especial para mí. Habíamos hecho dos canciones antes de eso, creo que hicimos primero ” Skylines…”, después fue ” Our Lady of Sorrows”, fue…
Ray: Sí.
Gerard: Y quizás “Cubicles” llegó …
Ray: Mm hmm. (sonido de afirmación)
Gerard: Y después “Vampires Will Never Hurt You.” Para mí eso es lo real, se siente como la primera canción My Chem que realmente capturó todo en ella. Recuerdo estar parado afuera de este restaurante, y Mikey y yo salimos con este chico. Yo me había puesto a escribir esta canción un par de días antes. Y recuerdo que estábamos hablando de algunas cosas y él me preguntó “¿En qué trabajas?” y le dije “Bueno, estoy trabajando en esta canción,” a lo que me preguntó “¿Cómo se llama?”, y le respondí “Se llama “Vampires Will Never Hurt You” (Los vampiros nunca te harán daño) y él me respondió “Ese es el título más tonto para una canción que jamás haya escuchado”
[Risas de la multitud]
Mikey: ¡Lo recuerdo totalmente!
Gerard: ¿Recuerdas eso?
Mikey: Recuerdo totalmente eso.
Gerard: Ya, sí, porque yo incluso se lo solicité, yo estaba como “¡Sí!, ¿qué opinas de esto?” Y él me dijo: ” Creo que es el título más tonto de una canción que he escuchado”
Mikey: Dijo que era la canción más estúpida que jamás había oído.
Gerard: Y yo estaba como-
Mikey: Fue entonces cuando supimos que estábamos en el camino correcto.
Gerard: Sí, y yo estaba como “Nah, ves…” ─yo estaba pensando para mí mismo ─”hay algo de “siguiente-nivel” respecto a esto, sólo creo … Nah, que sea realmente largo no significa que no tenga ningún sentido. “
Así que fuimos e hicimos esta canción, y recuerdo haber escuchado mi voz de nuevo en la grabación, y sólo… sólo como … y sólo escuchar toda la grabación y sentir cuán … cuán aterrado, cuan jodidamente impresionante estaba, estaba como, “¡Esto es tan bueno! ¡Esto es TAN bueno! “Y recuerdo haber oído mi voz y pensar para mí mismo, yo soy, ya sabes … me siento como – He grabado un montón de canciones, desde entonces. Yo nunca … ─y estoy muy orgulloso de las cosas que hemos hecho desde entonces – yo nunca me sentí de esa manera como cuando escuché esa canción por primera vez, todavía lo siento como mi actuación favorita que hice en una sola toma, lo que hice en esa primera canción.
Y nunca – es como la droga, y la prisa que nunca regresará sin importar cuánto lo persigas. Es la primera grabación. Y, todavía me siento de esa manera hasta hoy, escucho “Vampires …” al día de hoy, y es como, yo creo que es el mejor canto que he hecho; está en esa canción. Así que eso, más o menos, es como me siento acerca de ella.
Información recopilada por MCRsenal México.
Comments