top of page

Revenge vs Parade – ¿Cuál es el mejor álbum de My Chemical Romance?

Foto del escritor: MCRsenal MéxicoMCRsenal México

Three Cheers For Sweet Revenge es el mejor álbum de My Chemical Romance. – David McLaughlin Kerrang! Editor asociado


Seamos realistas, este debate podría terminar casi inmediatamente simplemente publicando este gif. Probablemente sabías qué gif sería sin siquiera hacer clic, ¿verdad?


Como una caída de micrófono digital, sería una lección salvaje y veloz para mi estimada colega Emily Carter, quien sin duda tiene algunos puntos importantes en su caso para The Black Parade. Pero desafortunadamente para ella, finalmente se encuentra en el lado equivocado de la historia. Lo siento, Em. Three Cheers For Sweet Revenge es el mejor álbum de My Chemical Romance.


¿Por qué? Llegaremos a eso. Una especie de… primero, un descargo de responsabilidad: The Black Parade es un logro imponente, un álbum que definió una generación, cambió y salvó vidas, y transformó a los emo contendientes de Nueva Jersey en los reyes de la escena emo de los que el mundo espera por su regreso hasta el día de hoy. Si algo de eso suena contraproducente, quédate con nosotros por un segundo. Esto no es más que resaltar la creencia de que estos dos álbumes son casi perfectos a su manera.


Sin embargo, todo se trata de Three Cheers… Three Cheers es sólo el siguiente nivel de lo bueno. Hay crueldad, rencor, bilis, descaro y estilo. Con esas 13 pistas y 40 minutos, esa banda capturó rayos en una botella; un momento en el tiempo en el que brillaron y brillaron más y más audaces que cualquier otra cosa y todos los demás alrededor. El álbum debut de estudio, I Brought You My Bullets insinuó (un poco) lo que eran capaces de hacer en 2002, pero solo en el sentido de que la oruga atraviesa un proceso de metamorfosis para convertirse en una mariposa. Cuando Three Cheers For Sweet Revenge apareció dos años después, fue como si sus creadores hubieran nacido de nuevo.


Imagina, sólo imagina, anunciando el lanzamiento de tu nuevo álbum, tu nuevo sonido, tu nueva imagen y todo lo nuevo con el single y el video de “I’m not okay (I promise). Es prácticamente la canción de la década y absolutamente la canción de esa época. Y, sin embargo, todavía se dispara en las pistas de baile del club de rock hasta hoy. Todavía suena completamente nuevo a pesar de todos los años y las cervezas derramadas en el medio.



“Te gustan D&D*, Audrey Hepburn, Fangoria, Harry Houdini y el croquet. No puedes nadar, no puedes bailar y no sabes karate … “

(*) Dungeons and Dragons – Calabozos y Dragones.


Como probablemente haya visto en otros lugares en Internet, lo leíste con la voz de Ray Toro, ¿no es así? Y hay una buena razón para eso. Es un clip e imagen icónicos en tres minutos y medio llenos de ellos: los matones, los uniformes, el rápido beso en el garaje, el casi beso fuera de los casilleros, el paseo por los pasillos …


My Chemical Romance hizo que ser un marginado no se sintiera tan mal. Dijeron que estaba bien ser tú mismo, con fallas y todo, mucho antes de que se convirtiera en una exclusión tan atractiva para bandas que no tenían nada importante que decir.


“Thank You For The Venom” mostró los dientes mientras Helena rompía corazones y ofreció un bastón con el que The Black Parade más tarde se ejecutaría. “The Ghost Of You” abrió las compuertas marcadas como “épicas” y redefinió de qué se trataba esta banda. La tinta roja salpicada en las ilustraciones del álbum te invitó a su mundo de fantasía de pseudo horror, de otro mundo, pero siempre se sintió arraigado en los sentimientos y extremos ultra reales de este. Hay una actitud en las palabras de Gerard Way y su entrega vocal, una cremallera sobre las cuerdas de guitarra que se sienten basadas en el punk tanto como las influencias del rock clásico. Fue la tormenta perfecta de sonidos, cayendo en algún lugar dentro de un linaje musical que evocó algunos de los mejores recuerdos y momentos de Misfits, Cramps, AFI, Alkaline Trio o Queen.


Es un álbum que significa mucho para millones de personas, dentro de las 13 canciones que hablan de pensamientos y sentimientos específicos experimentados por un grupo de cinco jóvenes con los ojos abiertos de Nueva Jersey. Los hizo estrellas más allá de toda comprensión o intención.


Pero elimina todo ese ruido y circunstancia, reproduce ese disco de principio a fin y lo que queda es una banda en la cima de sus considerables poderes, justo en la cúspide de convertirse en un auténtico fenómeno mundial. Es la anticipación del pináculo lo que más emociona al alza; la ascensión que hace que la recompensa se sienta tan eufórica.

Es por eso que Three Cheers For Sweet Revenge es el mejor álbum de My Chemical Romance.


Créeme. (Trust me)



The Black Parade es el mejor álbum de My Chemical Romance – Emily Carter Kerrang! Editor de noticias

Hay algunos puntos excelentes, difíciles de discutir allá arriba, no voy a mentir. De hecho, diría que estoy de acuerdo con el 99 por ciento de ellos. Después de todo, Three Cheers… es un álbum que amo más que la mayoría de las cosas en este mundo. Pero hubo ese pequeño porcentaje que desafortunadamente invalidó todo lo que se mencionó anteriormente, porque The Black Parade es el disco superior de My Chemical Romance. Duh

No es necesariamente la opinión más cool del mundo. Todo el mundo ama a un perdedor, y no voy a ganar a nadie aquí al llamar al álbum más vendido y de mayor éxito de la banda como el mejor. Yo sé eso. Pero está bien, porque The Black Parade es el pico de la carrera de My Chem sin que ninguna de esas estadísticas lo respalde de todos modos.


Comencemos con lo básico: cada. canción. de. The. Black. Parade. es. perfecta. Más que suficiente se ha escrito sobre sus singles: el glorioso y extenso “Welcome To The Black Parade”, el estremecedor triunfo de “Famous Last Words”, la alegría de los puños en el aire que viene con el desafiante coro de “Teenagers” (que todos nosotros gritábamos delirantes y borrachos en los clubes de rock tantas veces), pero cualquier cosa en ese álbum podría sobresalir con orgullo por sí misma. Mi favorita, personalmente, llegó a ser “Mama”, maravillosamente grandilocuente, completa con un cameo de Liza Minnelli, por supuesto, pero mis sentimientos hacia los mejores momentos de The Black Parade cambian con regularidad: la estruendosa y llena de adrenalina, Dead! está ahí arriba, con el mejor solo de guitarra de MCR y letra de todos los tiempos. Como es la brillante y operística uno-dos de “This is how I Disappear” y “The Sharpest Lives”. Y, por supuesto, está el intento desgarrador de Gerard Way de escribir “la canción más oscura de la historia”.



Y seguro, hay poca o ninguna pelusa en Three Cheers For Sweet Revenge. Pero con 51:53 de duración, The Black Parade es automáticamente mejor que su antecesor por el simple hecho de que supera a Three Cheers en longitud. My Chem sabía que tenían un ganador al regalarnos 12 minutos y 17 segundos extra de oro sólido. ¡¿VEN?! ¡MATEMÁTICAS!


Admito que estoy un poco sesgada cuando se trata del trabajo de producción de Rob Cavallo en estas 13 pistas (bueno, 14 si incluyes la gema oculta “Blood”), porque Rob trabajó en la mayoría de los álbumes de Green Day, y son mi banda favorita del momento. Pero eso no le quita nada al hecho de que de manera coherente, emocionante y atemporal realza la historia conceptual general de The Black Parade, siguiendo al personaje principal, The Patient, que está muriendo de cáncer. Es la unión perfecta de fuerzas entre el sonido y el concepto, algo que muy pocas bandas hacen a un nivel tan alto.


Ya he hablado lo suficiente, así que tiene sentido acudir por un poco de ayuda del Sr. Gerard Way para concluir mi argumento (que posiblemente sea trampa, pero como sea).

Regresando a una entrevista de Kerrang! en 2014, el líder reveló sus intenciones finales antes de hacer The Black Parade: “Escribí los títulos de los discos, cómo serían y qué iban a lograr para la banda. Nunca pasé del tercer disco, porque para mí el tercer disco era el pináculo: era la combinación de todo lo que habíamos aprendido en uno y dos, pero realmente llevado a un extremo loco. Eso fue Black Parade, y cuando la gira básicamente terminó con nosotros conquistando el mundo, se suponía que íbamos a la puesta del sol. No puedo pensar en un mejor final que ese “.


Ahí lo tienes.





 

Fuente: Kerrang! Magazine | Traducción por: MCRsenal México


527 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

© 2020 by Sylvia Plisetsky para MCRsenal México.

bottom of page